Lunes, 01 de Septiembre del 2014

portal contactenos mapa del sitio buscar Revisar Correo Corporativo

BOLETINES DE INFORMACIÓN PREVIA AL VUELO (PIB)

Los NOTAM son avisos distribuidos por medios de telecomunicaciones que contienen información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio, procedimiento o peligro, cuyo conocimiento oportuno es indispensable para el personal encargado de las operaciones de vuelo. El texto de cada NOTAM contiene la información en el orden que se indica en el formato NOTAM de la OACI y está constituido por los significados/fraseología abreviada uniforme asignados al código NOTAM de la OACI, complementados con abreviaturas, indicadores, identificadores, designadores, distintivo de llamadas, frecuencias, cifras y lenguaje claro de la OACI. Los NOTAM son originados y publicados para la FIR La Paz a través de la Oficina NOTAM Internacional, y se distribuye en dos series:

SERIE

CONTENIDO

DISTRIBUCIÓN

A

Información sobre instalaciones, servicios y procedimientos de interés para la Aviación Internacional

Internacional

C

Información sobre instalaciones, servicios y procedimientos de interés para la Aviación Nacional

Nacional

Se iniciará un NOTAM y se expedirá prontamente cuando la información que se tenga que divulgar sea de carácter temporal y de corta duración o cuando se introduzcan con poco tiempo de preaviso cambios permanentes o temporales de larga duración que sea de importancia para las operaciones.

Los Boletines de Información Previa al Vuelo (PIB), que contienen una recapitulación de los NOTAM vigentes y otras informaciones de carácter urgente para los explotadores y las tripulaciones de vuelo, están disponibles en las dependencias AIS de aeródromo, que se detalla en el punto 5 de esta subsección.

TRIGGER NOTAM. Cuando se difunde información de conformidad con los procedimientos AIRAC, en la fecha de publicación se iniciará y promulgará un NOTAM DE ACTIVAR o TRIGGER NOTAM indicándose en la casilla B) la fecha de entrada en vigor de la información, la casilla C) la fecha que corresponda a un plazo de 14 días posterior a la fecha de entrada en vigor (fecha de término artificial) y en el texto de la casilla E) una breve descripción del contenido y el número de referencia de la información publicada en cuestión. Los TRIGGER NOTAM se incluyen en los Boletines de Información Previa al Vuelo (PIB) como recordatorio de entrada en vigor de la información de importancia operacional.


Warning: include(../incluir/AcordionServicioAeronautico.inc.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/aasanab/public_html/php/Pib.php on line 31

Warning: include() [function.include]: Failed opening '../incluir/AcordionServicioAeronautico.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/ntphp/php52/lib/php') in /home/aasanab/public_html/php/Pib.php on line 31