Tips para no perderte en un aeropuerto

Conoce algunos tips para no perderte en un aeropuerto; ya sea que hayas viajado y más o menos sepas cómo desenvolverte dentro de estos ambientes o si es la primera vez que te aventuras solo.

Descubre cómo puedes evitar perderte en estas instalaciones de grandes dimensiones y llegar a la puerta de embarque antes de que salga tu avión y tengas que quedarte a esperar el siguiente vuelo.

Tips para no perderte en un aeropuerto

Hemos seleccionado para ti una serie de consejos que puedes llevar a la práctica cuando decidas que es momento para viajar y no desees que trasladarte dentro del aeropuerto te resulte engorroso o se convierta en un dolor de cabeza. Toma nota de lo siguiente:

Haz tu Check-in en línea

En la actualidad, gracias a los vertiginosos avances experimentados dentro de las plataformas online, la mayoría de las aerolíneas ofrecen este servicio. Con ello, y si viajarás solo con tu equipaje de mano, podrás dirigirte rápidamente a la puerta de embarque.

No olvides que será preciso que imprimas previamente tu tarjeta de embarque en casa cuando realices el Check-in en línea o al menos contar con el código de barras correspondiente en tu móvil.

Elige siempre un buen asiento en el avión

Al momento en que te sea asignado el asiento dentro del avión, asegúrate de que se encuentre cerca de la puerta de salida; para que llegues rápidamente hasta la cinta de equipajes a retirar tu maleta.

Además, algunos de estos puestos suelen contar con más espacio, lo que te permitirá estirar las piernas sin dificultad.

Lleva toda tu documentación preparada y en regla

El buen viajero siempre prepara todo con suficiente tiempo. Si no quieres perderte en un aeropuerto, buscando dónde imprimir un documento o solicitando una planilla faltante, es preciso que lleves todos tus papeles muy bien organizados.

Comprueba antes de llegar al aeropuerto que llevas tu pasaporte, identificación personal, billete impreso, visa, cartilla de vacunación y todo lo que pueda ser requerido antes de abordar.

Organiza todas tus pertenencias en una maleta de mano

Si no estarás durante mucho tiempo en tu destino, es posible que todo lo necesario puedas llevarlo en una pequeña maleta de mano y así al llegar al aeropuerto con tu Check-in listo; solo te diriges directamente a la puerta de embarque.

Ubica rápidamente todas las instalaciones del aeropuerto

Al llegar al aeropuerto, concéntrate en identificar puntos importantes por los que deberás pasar como los terminales, para dirigirte al que se encuentra determinado en tu billete o documento de vuelo.

Observa también cuáles son las puertas señaladas como salidas o llegadas de pasajeros.

Para dejar tus maletas debes dirigirte a facturación, lo que está conformado por mostradores con carteles provistos de letras y números. Allí te será entregado tu billete de vuelo, en caso de no contar previamente con él y te indicará cuál es tu puerta de embarque.

Control de seguridad

Una vez que dejas tus maletas y te entregas los recibos para poder retirarlas en tu destino, deberás pasar por seguridad; donde se verifica que todos tus documentos estén en regla y que solo llevas objetos admisibles dentro de tu equipaje de mano.

Puerta de embarque

Luego de la revisión de seguridad pertinente, debes dirigirte a tu puerta de embarque, la que usualmente está identificada mediante letras y números.

Observa cuál es el que te ha sido indicado por la azafata en los mostradores de facturación.

Siempre asegúrate de que la letra y número que elijas sea el correcto; lo encontrarás por encima de la puerta de embarque, mediante un letrero o pantalla.

Ahora solo te resta esperar a que dicha puerta se abra para que comiencen a subir ordenadamente los pasajeros al avión y partir rumbo a tu destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *